Desde el 2005 Equipo Fotográfico ofrece accesorios para fotografía y vídeo en Costa Rica. Operamos bajo la sociedad Foto Electrónica de Centro América Limitada, cédula jurídica 3-102-734180. Nuestra oficina y sala de exhibición están ubicadas en Curridabat, 200 sur y 25 este de McDonald´s Plaza del Sol. Nuestras bodegas están ubicadas en Escazú.

Ofrecemos precios competitivos gracias a que somos distribuidores autorizados e importadores directos de los productos que vendemos. Mantenemos relaciones comerciales directas con Godox, Boya, ProMaster y Yongnuo, entre otros.

Al combinar nuestra extraordinaria asesoría al cliente con precios muy competitivos nos hemos convertido en un referente en la industria fotográfica y de vídeo en Costa Rica.

 

Nuestra historia:

El fundador de la empresa es Gustavo Osborne, fotógrafo apasionado desde niño. La limitada disponibilidad de accesorios para fotografía en los años noventa en Costa Rica le motivó a iniciar una importación a pequeña escala, que con el tiempo se convertiría en una empresa familiar.

En el 2014 Gustavo decidió ampliar su negocio, e invitó a su hermano Jorge a combinar esfuerzos para que él le apoyara en las tareas administrativas. El negocio, que en ese momento facturaba a mano y solo vendía en efectivo empezó a crecer más rápidamente, viéndose en el 2014 en la necesidad de alquilar bodegas en Escazú y en marzo 2016 a cambiar su oficina y sala de exhibición a instalaciones más amplias.

Ese mismo año, impresionado por la calidad de los productos Godox, Gustavo logró que Equipo Fotográfico se convirtiera en el primer distribuidor autorizado Godox de Costa Rica, haciendo la primera importación en mayo del mismo año.

A finales del 2016 Gustavo descubrió los productos ProMaster en una tienda de San Francisco, California; quedando impresionado de su variedad, calidad y garantía de 12 meses. Unos pocos meses después Equipo Fotográfico logró convertirse en distribuidor exclusivo de ProMaster para Costa Rica, realizando la primera importación en mayo 2017.

En ese mismo año, desarrollamos relaciones con diferentes tiendas de equipos de fotografía y video ubicadas en diferentes puntos de los Estados Unidos, quienes han tenido la gentileza de continuar compartiéndonos su experiencia y conocimientos. Cada vez que les vemos, les agradecemos su constante apoyo.

A inicios del 2017, los hijos de Jorge lanzaron Accesorios Fotográficos, una tienda en línea espejo de Equipo Fotográfico. Con el tiempo, Accesorios Fotográficos y Equipo Fotográfico unieron sus operaciones bajo Foto Electrónica de Centro América. La tienda en línea opera actualmente en la dirección https://equipofotografico.com/

En el 2019 Foto Electrónica inscribió Helios en el registro de marcas costarricense. Helios, más que una marca es un certificado de calidad con el que Equipo Fotográfico galardona productos provenientes de diferentes fabricantes que son seleccionados, después de un exhaustivo proceso de pruebas, para ser ofrecidos a nuestros clientes. La reputación y credibilidad de Equipo Fotográfico está comprometida con el desarrollo de la marca Helios.

En el 2020 la retroalimentación de nuestros clientes y amigos nos llevó a implementar dos cambios: la ampliación de nuestro horario de atención y la mejora de nuestro servicio de atención por chat y teléfono, justo antes del inicio de la crisis causada por el Coronavirus.