LUZ CONTINUA EN VIDEO Y FOTOGRAFIA - Equipo Fotográfico | Costa Rica

En fotografía tenemos la opción de utilizar tanto flash como luz continua; sin embargo, en videografía necesariamente debemos utilizar luz continua, ya sea ésta natural o artificial. Aprenda las bases sobre luz continua en video y fotografía en dos minutos.

¿QUÉ ES LA LUZ CONTINUA?

Es la que se proyecta de forma constante, sin interrupcionesPuede ser artificial (la que proviene de los diferentes tipos de bombillas) o natural (la luz del sol, de la luna o de las estrellas).

LUZ CONTINUA ARTIFICIAL

La luz continua artificial depende de la bombilla que ilumina la escena. A diferencia del flash, que es estándar y proporciona una luz blanca o neutra, las bombillas pueden ser cálidas, frías o neutras.

Debés tener especialmente en cuenta la temperatura de color de la luz que estés utilizando. Con la iluminación de una casa típica, es muy probable que las fotografías adopten un tono anaranjado. Por su parte, las luces tipo fluorescente proporcionan una luz verdosa.

Para controlar la temperatura de color es importante tomar las fotografías en formato RAW, ya que esto permitirá corregir la tonalidad dominante de forma sencilla en un editor.

TIPOS DE LUZ CONTINUA ARTIFICIAL

  • Bombillo de tungsteno: No son muy potentes para fotografía, y además proyectan una luz cálida o anaranjada.

  • Bombillo halógeno: La evolución de los bombillos de tungsteno, y más potentes. Dan un tono anaranjado a la imagen y generan bastante calor.

  • Bombillo de bajo consumo: Son más eficientes y concentran menos calor, pero necesitan montarse varias en conjunto para tener suficiente potencia lumínica. Las más populares son las de espiral.

  • Luces LED: LED siempre será la mejor opción. Son las más eficientes, producen poco calor, son pequeñas y livianas y están disponibles en diferentes temperaturas de color.

LUZ CONTINUA RECOMENDADA

Si querés invertir en una buena fuente de luz continua, asegurate que sea LED. En el mercado hay varias opciones de luz continua LED, dentro de las que podés seleccionar la que mejor se ajuste a tus necesidades y a tu presupuesto. 

 

A continuación te detallamos los tipos de luz led existentes:

LÁMPARAS DE LUZ LED: permiten ajustar el brillo, tienen un sistema de refrigeración para disipar el calor, control remoto y son de bajo consumo.

PANEL LED: es el panel, montado en la cámara o por separado. Se utiliza habitualmente para vídeo, pero también podés usarlo como fuente de luz para fotografía.

KITS CON SOFTBOX: Los juegos de iluminación de softbox y pedestal con bombillo LED son una excelente opción a un precio reducido.

CUBO DE LUZ: Ideales para quienes buscan algo pequeño y potente a la vez, tan pequeño que cabe en la palma de tu mano.

ARO DE LUZ: En retratos, la fuente de luz se refleja en los ojos del sujeto. Una fuente de luz redonda se disimula en los ojos.

CONSEJOS PARA FOTOGRAFIAR CON LUZ CONTINUA

Nuestras recomendaciones para obtener los mejores resultados:

  • Tomar las fotografías en RAW.
  • El balance de blancos.
  • Utilizar un fotómetro.
  • Probar diferentes alternativas de orientación de la luz. Cambios en la dirección de la que provenga la luz producirá resultados totalmente diferentes.
  • La distancia entre el sujeto y la fuente de luz también tendrá un impacto en el resultado final.
  • El tamaño con respecto al sujeto, cuanto más pequeña es la fuente de luz respecto a este, más dura será la luz, y al revés, cuanto más grande, más difusa.
  • Para retratos y selfies se recomiendan los aros de luz.

Publicar un comentario

Enlaces de interés

Productos Populares:

Flash para Estudio Godox Compacto 200W - Equipo Fotográfico | Costa RicaFlash para Estudio Godox Compacto 200W - Equipo Fotográfico | Costa Rica
Precio de venta₡ 79.000
Flash para Estudio Godox Compacto 200W
Jirafa Godox - Equipo Fotográfico | Costa Rica
Precio de venta₡ 69.000
Jirafa Godox
Softbox 60 X 90 Cms. Bowens - Equipo Fotográfico | Costa Rica
Precio de venta₡ 29.000
Softbox 60 X 90 Cms. Bowens